jueves, 10 de noviembre de 2016

INFÓRMATE-NOTICIAS PERÚ

NOTICIAS:

  • Cusco: Escolares realizaron limpieza del Sitio Arqueológico de Teteqaqa

Más de 10 alumnos de los colegios Nacional de Ciencias e Inca Garcilaso de la Vega participaron de la limpieza del Sitio Arqueológico de Teteqaqa, en Cusco, como parte de la campaña Dale vida a tu patrimonio.
La acción permitió la recolección de más de media tonelada de residuos sólidos del sitio arqueológico que está ubicado en inmediaciones de la avenida Circunvalación, cerca al Parque Arqueológico de Saqsaywaman.

Esta iniciativa, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, duró aproximadamente 4 horas, y buscó que los estudiantes tomen conciencia sobre el cuidado y respeto al patrimonio arqueológico.

Una similar jornada de protección se cumplió en el Parque Arqueológico de Raqchi, donde las alumnas del Colegio ISP Santa Rosa de la ciudad de Cusco desarrollaron la campaña de limpieza recogiendo más de 400 kilos de residuos sólidos.


Recolectaron más de media tonelada de residuos sólidos. (Difusión)

  • Amazonas: Helicóptero del Ejército aterrizó de emergencia en la localidad de Wayampiak

El Comando del Ejército del Perú informó que este miércoles, a la 1:30 p.m., un helicóptero MI 17 de la Aviación del Ejército de matrícula EP – 653 tuvo que aterrizar de emergencia en la localidad de Wayampiak, en Amazonas.
La tripulación, que estaba conformada por 4 militares y 8 miembros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fueron asistidos por el médico de la localidad. Estos no presentaron lesiones de consideración.
La Aviación del Ejército conformará una Junta Investigadora de Accidentes para determinar las causas que originaron el aterrizaje de emergencia de la unidad militar.El Comando del Ejército reiteró su compromiso de velar por la seguridad del personal y material del Estado, adoptando medidas preventivas necesarias para que hechos de esta naturaleza no se repitan.
Amazonas: Helicóptero del Ejército aterrizó de emergencia en la localidad de Wayampiak. (USI/Referencial)

  • Las críticas de PPK a Donald Trump durante la campaña presidencial
Kuczynski habló sobre la propuesta de Trumppara construir un muro en la frontera entre EE.UU. y México, con el objetivo de detener la inmigración ilegal. El presidente dijo que esto era "un crimen" y que el Perú se opondría al proyecto. 

"Nos vamos a oponer a lo que está pasando en la frontera de Estados Unidos con México, donde el señor Trump quiere poner un muro, lo que es un crimen", dijo."Pullazos de campaña". "No debe haber ningún muro. El muro de Berlín cayó en el año 89", agregó. 
En junio, cuando todavía era presidente electo, el líder de Peruanos por el Kambio habló por primera vez por del candidato republicano, que había pedido la renuncia de Barack Obama tras la masacre en un club LGTBI de Orlandolo Kuczynski (PPK) saludó este martes a Donald Trump por su elección como presidente de los Estados Unidos. 

El mensaje del mandatario, en inglés y español, fue moderado y protocolar, en contraste con las críticas que le dedicó al entonces candidato durante la campaña presidencial que terminó con victoria republicana. En diálogo con RPP Noticias durante (Florida) que dejó 39 muertos. 
"No entiendo qué tiene que ver el presidente Obama y la señora Hillary (Clinton) en esto. Son pullazos de campaña lamentables de parte del señor Trump".
La última vez PPK habló sobre Trump durante la campaña fue a fines de setiembre desde Cartagena, en Colombia. 

Allí dijo que si las elecciones fueran en América Latina, el empresario "no sacaría votos". "¿Por qué está tan cerca de ganar? Hay un elemento muy grande tanto en Europa, que lo vimos en el Brexit, como en Estados Unidos. 
Hay sustracción con la falta de trabajo bien remunerado en el sector industrial. Eso está causando problemas para Hillary y Trump sabe que la población latina no va a votar por él". 
El análisis de Kuczynski sobre el éxito del presidente electo, basado en el descontento de las clases bajas, coincide con el de los analistas internacionales tras la victoria del empresario.

La victoria de Trump. Contra todos los pronósticos y las encuestas, Donald Trump venció a Hillary Clinton este martes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y será el nuevo inquilino de la Casa Blanca desde enero del próximo año. Al día siguiente por la mañana, PPK lo saludó mediante Twitter. 
"Felicitaciones por la elección, Donald Trump. Pedro Pablo Kuczynski, Presidente del Perú", escribió.


En su primer discurso como presidente electo, Trump prometió ser "un presidente para todos los estadounidenses".



El expresidente Alan García le pidió a PPK invitar a Trump a la reunión de APEC de la próxima semana, a la que vendrán Obama y Putin. 
  • Escolares no tendrán clases durante los feriados por APEC 2016

Los colegios públicos y privados de Lima Metropolitana y el Callao no tendrán clases durante los feriados dispuestos por el Poder Ejecutivo con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC2016.
Escolares de colegios públicos y privados no tendrán clases el 17 y 18 de noviembre (USI/Referencial)La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), Flor Pablo, precisó que no habrá actividades educativas en 5 mil escuelas públicas y 11 mil privadas de la capital.
“No olvidemos que son feriados no laborables y hay que compensar posteriormente las horas dejadas de trabajar y esto también tienen que hacer los profesores”, dijo Flor, quien agregó que ya se ha enviado un oficio a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para comunicar al respecto.
Además, el titular de la DRELM aclaró que las clases podrían ser recuperadas los sábados o en horario extendido. “Eso ya depende de cada director y debe ser informado a los padres de familia para que sepan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario